El magistrado de la Sala Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, al participar en el programa de capacitación en el marco del Proceso Electoral 2021-2022, llamó a los ciudadanos a confiar plenamente en las autoridades encargadas de la atención de recursos de impugnación, al estimar que en las siguientes jornadas el número de inconformidades pudiera ser histórico.

A menos de dos meses de que se realicen las elecciones en seis entidades del país, donde se renovarán las respectivas gubernaturas, entre ellas Aguascalientes, Fuentes Barrera precisó que desde estos momentos se trabaja de manera coordinada con las autoridades involucradas en el proceso electoral con el objetivo de que los resultados en su organización y desarrollo sean los mejores.

Reconoció que al tratarse de un proceso de suma importancia para la vida política de las entidades involucradas y ante la pasión que en campañas se está viviendo, desde la Sala Superior Electoral se estará al tanto para la atención de actos de inconformidad de las candidatas como de partidos políticos y coaliciones.

Indicó que lo ideal es que los procesos electorales fueran pulcros aceptando los partidos los resultados incluso cuando no sean favorables y dirigirse con legalidad en campañas, sabiendo del desbordamiento de pasiones naturales de un proceso de ese tipo, las autoridades encargadas de resolver las inconformidades se encuentran listas para desahogar los asuntos administrativos y los medios de impugnación que se lleguen a presentar.

“Estamos sumando sinergia con todas las partes involucradas en las elecciones. Quienes se sientan agraviados por actos indebidos serán atendidos, los tribunales están preparados para defender la legalidad de los procesos y que el voto ciudadano cuente verdaderamente”, resaltó.

¡Participa con tu opinión!