SAMSUNG

Las Fuerzas Armadas en Aguascalientes habilitaron las instalaciones de la XIV Zona Militar como unidad de reconversión hospitalaria, que dispone de una sala de hospitalización y otra de terapia intensiva, encabezadas por médicos militares especialistas con apoyo de 61 profesionales de la salud contratados durante la eventualidad sanitaria.

Lo anterior, con el objetivo de atender cualquier eventualidad ocasionada por una posible saturación en los espacios de atención en hospitales públicos del estado para personas contagiadas de COVID-19.

Al respecto, el comandante del Campo Militar, general Inocente Fermín Hernández Montealegre, precisó que actualmente el Ejército se encuentra trabajando en la Fase 2 del Plan DN-III activado desde el pasado 4 de mayo, con lo que fueron habilitadas sus instalaciones como Zona COVID.

Además, de esa forma se integran tres fuerzas de reacción de 30 elementos en total, quienes se encargan de atender cualquier emergencia civil, de seguridad, patrullajes así como difundir las medidas de prevención mientras esté vigente la pandemia.

El titular de las Fuerzas Armadas en Aguascalientes detalló que de momento el área de reconversión en sus instalaciones no ha sido utilizada, sin embargo, la población puede estar tranquila, pues de ser necesario se tiene la infraestructura requerida para la ocasión.

En recorrido encabezado por los espacios habilitados para la atención médica, Hernández Montealegre precisó que el hecho de encontrarse listos para responder en situaciones de salud, no significa que el tema del combate a la delincuencia y prevención de delitos esté siendo descuidado.

“Estamos preparados para ayudar a las autoridades sanitarias del estado y federales con nuestras instalaciones. Las actividades en que nos hemos enfocado han sido especialmente atender esta pandemia para coadyuvar en el esfuerzo nacional, el estado puede estar tranquilo”, concluyó.