Aldo Ruiz Sánchez, quien fuera el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, bajo la Secretaría de Bienestar, anunció su registro como aspirante a la candidatura rumbo a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para el proceso electoral del próximo año.

En rueda de prensa, acompañado por militantes y simpatizantes, resaltó que derivado del trabajo que durante tres años realizó en la dependencia federal, así como en su momento dirigió al partido de izquierda del cual es uno de los fundadores, dijo contar con las bases necesarias para convertirse en candidato por MORENA.

Resaltó que la aceptación que el partido ha ido obteniendo en diferentes estados, se puede replicar en Aguascalientes, terminando, dijo, con gobiernos conservadores y neoliberales que por décadas han excluido, reprimido y marginado a jóvenes, generando carencias y rezagos.

Al indicar que es militante de MORENA, aseguró que de llegar a la candidatura por su partido, se daría paso para la transformación que es impulsada por el Gobierno Federal, que con la visión de terminar con la corrupción y en medio de la austeridad comenzará la esperanza de un nuevo episodio para la entidad.

“Me declaro listo para el proceso interno de mi partido y para un proceso constitucional; les comento que me he registrado como aspirante a precandidato a gobernador por mi partido MORENA. Conozco mi partido desde las entrañas, yo sí soy militante”, resaltó.