Las 26 guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes se reportaron listas para recibir hasta 1,350 pequeños, hijos de padres derechohabientes que se tengan que reincorporar a sus actividades laborales.

Gustavo Curiel Muro, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la delegación estatal, aseguró que en todas ellas se cumplirán protocolos estrictos para evitar riesgos a la salud de los infantes y personal de las guarderías.

Detalló que en esta etapa de la emergencia sanitaria por COVID-19, las salas de las estancias infantiles operarán por debajo del 50% de su capacidad, a fin de generar espacios para la sana distancia.

Con el mismo fin, se han redoblado las medidas de seguridad e higiene que se seguirán en los filtros de acceso a las instalaciones; se ha capacitado al 100% del personal que atiende a los niños; se ha implementado la guía para el reinicio de actividades de Guarderías IMSS y se ha mantenido comunicación permanente con los padres de familia para que se sumen a los cuidados que deben observar dentro y fuera de casa, a fin de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

“Aguascalientes se encuentra en semáforo naranja y únicamente se reactivaron las actividades esenciales. No obstante, el IMSS se encuentra preparado para apoyar a trabajadoras y trabajadores; si alguna persona que labora en actividades no esenciales requiere el servicio porque ha regresado a laborar, se le puede brindar”, explicó.