Prepara Ricardo Arjona un show virtual diferente

CDMX.- No quería hacer un concierto streaming como todos los que se han llevado a cabo durante el año de pandemia, así que Ricardo Arjona ideó un espectáculo en vivo desde unas ruinas en Guatemala, iluminado por 5 mil veladoras, con al menos 30 músicos en escena y una puesta en cámara en formato de cine, que no dará lugar a las segundas tomas.
“Hecho a la Antigua”, que tendrá lugar el 10 de abril, afirma el cantautor en exclusiva, significa su regreso, pero a través de un camino que encontró, en lo que pareciera un afán de contradecir lo establecido, a lo largo de toda esta pausa de la industria.
“Desde el principio de la pandemia recibí muchas invitaciones para hacer conciertos streaming, pero no estaba de acuerdo con los caminos que se habían tomado, se habían convertido en algo muy casual, y de casa, o se habían ido al otro extremo, al de armar un concierto como de una gira normal con toda la producción que implica, pero sin gente.
“Entonces, ambos se me hacían inmensamente fríos, y no lo digo en el afán de criticar a quienes los hicieron. Esto (Hecho a la Antigua) es la búsqueda personal de encontrarle un camino nuevo a algo que pretendía hacer: que la gente se siente frente a una pantalla y aguante bien hora y media, dos horas de un concierto, después de un año. Justamente en una visita a mi tierra, a La Antigua, encontré el camino hacia lo que buscaba”.
La propuesta del guatemalteco, de 57 años, ya está ensayada, se han probado, en medio de una logística con extremas medidas de sanidad, cámaras (con un staff mayormente mexicano), sonido y la efectividad de la luz. (Hugo Lazcano/Agencia Reforma)