CDMX.- Tras el éxito de sus parodias políticas La Ley de Herodes (1999), Un Mundo Maravilloso (2006), El Infierno (2010) y La Dictadura Perfecta (2014), el cineasta Luis Estrada mantiene el dedo en la llaga y, finalmente, arrancó el rodaje de su nuevo proyecto: ¡Que Viva México!
“¡Que Viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura, enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: La Familia”, reveló el director en un comunicado distribuido por Netflix.
La plataforma lanzó la primera imagen del rodaje, en la que aparecen algunos de sus protagonistas: Alfonso Herrera, Ana Martin, Joaquín Cosío y Damián Alcázar, al lado de Estrada.
En una entrevista exclusiva reciente con Gente, el realizador aseguró que este proyecto, en el cual lleva trabajando cuatro años, es uno de los más ambiciosos de su carrera en términos creativos, producción y reparto.
“Otra vez, intento no dejar a ningún títere con cabeza. Es una película que se quiere ensañar con tres instituciones esenciales en los mexicanos: la familia, la religión y el poder político. O sea, Dios, patria y hogar.
Con información de Hugo Lazcano. (Staff/Agencia Reforma)