MONTERREY, NL.- Se sumergieron en los océanos del planeta para aprender de las ballenas, y lo que descubrieron James Cameron y Brian Skerry fue tan asombroso como aterrador.
El multipremiado director de cine, conocido por Titanic y Avatar, y el prestigioso fotógrafo de National Geographic hicieron mancuerna para rodar la docuserie Secrets of the Whales.
“Fue una experiencia inolvidable y aleccionadora. Por un lado, está descubrir la conducta de estos bellísimos e imponentes animales, y por el otro, darnos cuenta de todo el estrés que les causamos, cómo los estamos envenenando, porque una gran cantidad de desperdicios va a dar al océano, lo usamos como un sanitario”, aseveró el ganador de tres premios Óscar.
Y aunque la misión de esta producción que estrena Disney en abril próximo no era de denuncia, sí externaron su sentir en la presentación de la teleserie, ayer en el marco del Festival South by Southwest 2021.
“Hubo situaciones espectacularmente bellas, si hablamos de las ballenas beluga en Canadá, o las distintas especies que vimos en Nueva Zelanda. Pero es terrible apreciar lo que hemos hecho con la fauna marina, hay demasiada contaminación en los mares”, puntualizó Skerry.
Cameron funge como director ejecutivo de esta producción que pasó por un total de 24 locaciones marinas. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)