A causa de la contingencia sanitaria, el lanzamiento del nuevo portal de pagos electrónico del Municipio de Aguascalientes registra un retraso y se planea que en un periodo de dos meses se ponga a disposición de la ciudadanía y que para el final de la presente administración se recaude por internet el 20% de los ingresos locales.

Al informar lo anterior, el coordinador general de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, señaló que se han tenido contratiempos con el personal que debe ser capacitado en esta nueva herramienta, ya que este portal otorgará la oportunidad a todos los ciudadanos a realizar cualquier pago por internet relacionado con las diferentes dependencias.

Indicó que este nuevo portal estará conectado al Sistema Contable y Financiero del Municipio de Aguascalientes, ya que en la actualidad se cuenta con un sistema externo que exige generar pólizas diarias para conciliar la contabilidad y los ingresos, pero ahora se hará en línea, que es uno de los aspectos requeridos por parte de la Ley General de Contabilidad.

Este sistema se adaptará a las nuevas realidades que viven en el Municipio de Aguascalientes, pues se trata de un portal desarrollado por personal propio del gobierno capitalino, donde el equipo de programadores lleva alrededor de 10 meses trabajando en este proyecto, comentó.

Ramiro Pedroza Márquez apuntó que en los últimos meses la ciudadanía ha sido obligada a utilizar medios electrónicos, y en consecuencia impulsa una nueva cultura social y favorece a que la gente comprenda mejor y le tome confianza a esas operaciones por internet.

LAS VENTAJAS DE LA NUEVA PLATAFORMA…

  • Mayor confianza social
  • Plataforma segura
  • Certificado de seguridad tipo bancario
  • Recibos de pago inmediatos y descargables
  • Acceso a historial de trámites