GUADALAJARA, Jalisco.- El actor y comediante Eugenio Derbez interpretará a un hombre viudo, quien, en sus intentos por acercarse a sus hijos, enfrentará desafíos cuando una lotería familiar cobra vida y lo lleva a situaciones inesperadas.
Lotería será dirigida por el nominado al premio Emmy, James Bobin (Dora y la Ciudad Perdida, Alicia a Través del Espejo) y está escrita por Roberto Orci (Transformers, Star Trek) y JR Orci (The Blacklist, Fringe) basada en una historia de Roberto Orci y Adele Heather Taylor.
La película está inspirada en el juego original Lotería Don Clemente. Un juego tradicional de azar similar al Bingo, popularizado en México y América Latina. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero las imágenes icónicas y la versión del juego que se juega hoy en día fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887.
Con orígenes españoles, Lotería Don Clemente es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue siendo un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos.
Derbez y el socio de producción Ben Odell producirán el filme bajo su empresa 3Pas, junto a Eric y Kim Tannenbaum. (Abril Valadez/Agencia Reforma)