CDMX.- A 50 años de que inició el romance entre Álex y Chela Lora, en el Festival de Avándaro en 1971, los líderes de El Tri ya trabajan en una docuserie que cuente su vida y cómo se unieron por el rocanrol.
“La realidad lo pide, es una historia que no puede quedarse ahí, hay que contarla. Independiente del amor, ha sido una carrera juntos que hemos labrado de éxito, sacrificio y todo lo que hemos podido lograr como pareja”, dijo ayer Chela en rueda de prensa.
“Hemos sido fieles a nosotros mismos y al rocanrol porque nos han ofrecido muchas cosas que no podíamos hacer por nuestra propia identidad”, añadió el cantante.
Aunque el proyecto aún está en desarrollo y prefieren no revelar detalles, los Lora adelantaron que ya tienen un guionista que les ayudará a enfatizar la historia de la música en México.
Y recordaron que, tras Avándaro, fueron tachados de drogadictos y de impulsar la perdición, por lo que el Gobierno prohibía sus shows y los empujaba a tocar en hoyos funky.
“Sí hemos vivido mucho amor, pero el rollo de la represión fue lo más duro de superar. Estamos juntos porque somos rocanroleros, Dios nos puso en el mismo camino, esto ha sido una misión la que nos puso al encontrarnos, mantuvimos vivo el rollo y el espíritu de Avándaro defendiendo al rocanrol”, recordó “La Domadora”, también manager de El Tri. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)