El Obispo de Aguascalientes, monseñor Juan Espinoza Jiménez, informó que el próximo jueves 16 de junio se celebrará la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, en una Santa Misa a las 19 horas, en la Plaza de la Patria. El prelado hizo un llamado a los creyentes católicos a vivir con regocijo “esta importante fiesta que siempre es un signo público de adoración al Señor Jesús presente en la Eucaristía.

Luego, expresó que la Fiesta del Corpus Christi se celebrará considerando las circunstancias vigentes por la pandemia sanitaria por el COVID-19, y por esa razón, tras escuchar a los padres decanos y al consejo presbiteral, el Obispo informó que en esta Fiesta de Precepto los creyentes deberán acudir a participar en la Sagrada Eucaristía.

En segundo lugar, se acordó que cada parroquia podrá celebrar la fiesta de acuerdo con su propio dinamismo, y apoyar a su comunidad a participar en los horarios más convenientes.

En el comunicado dirigido a todas las personas que peregrinan en la Diócesis de Aguascalientes, el Prelado señaló que los decanatos pueden organizarse decanalmente para celebrar esta Solemnidad, especialmente los decanatos dentro de la ciudad episcopal.

¡Participa con tu opinión!