Pondrá en marcha el DIF Estatal un programa de contención y atención psicológica para toda la familia ante el confinamiento derivado por la contingencia sanitaria por el COVID-19 dictado por las autoridades de salud, así lo dio a conocer la directora del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
La funcionaria estatal comentó que el DIF Estatal trabaja de la mano con el área de Psicología en crear una Línea de Atención Psicológica para toda la familia, a fin de atender los casos de aquellas personas que sientan muy agobiados o angustiados por esta situación inusual que se vive derivado de la contingencia por el coronavirus.
De esta manera, dijo que la idea es que puedan comunicarse al teléfono 910 25 85 y puedan ser atendidos por alguno de los 100 psicólogos que trabajan permanentemente en el DIF.
AL PENDIENTE DE LOS MENORES. Asimismo, señaló que a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Aguascalientes se sigue al pendiente en este periodo en que los menores se encuentran en sus hogares por la contingencia y en el que se multiplican los accidentes en el hogar, al igual que las situaciones de violencia. Sin embargo, indicó hasta el momento, se mantiene sin variación el promedio de denuncias, con alrededor de 50 mensuales, donde un 30% resultan ser falsos, siendo lo más común, la omisión de cuidados por parte de los padres.
A pesar de lo anterior, dijo que la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, les giró la instrucción de que, ante cualquier reporte o sospecha, el personal de la Procuraduría debe acudir inmediatamente para evitar alguna desgracia. “Agradecemos a la sociedad que esté al pendiente, porque tenemos que garantizar que no se vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes y de ningún miembro de la familia”, finalizó.