MORELIA, Michoacán.- Inspirada por el confinamiento que vivió en los últimos meses, Bárbara Mori escribió un guion cinematográfico con el que piensa realizar su ópera prima.
La estrella, quien estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar Todo lo Invisible, largometraje que coprotagoniza, adelantó que todavía se encuentra en proceso de revisión del argumento, pero desea filmarlo en un plazo no muy largo.
“Es que todo lo que vivimos nos lleva a muchos lugares, nos hace vivir diversas situaciones y a mí sí me puso en esta posición de escribir, de expresarme. Hice una especie de regresión a muchas experiencias de mi niñez”, platicó Mori en entrevista.
La uruguaya-mexicana de 42 años declinó ofrecer más detalles del proyecto porque quiere consolidarlo antes de revelar el rumbo que busca seguir.
“No será una película biográfica, pero sí me sirvió para recordar muchísimas cosas que viví en la niñez y que pensé que las había olvidado”, explicó. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)