CDMX.- Para Armando Palomas el confinamiento resultó muy productivo, pues grabó un nuevo disco y ha tenido tiempo para escribir más literatura.
El cantautor está estrenando Suite Florencia, un álbum en donde le rinde tributo a los pecados y la ausencia.
“‘Muérete de todo (pero no de las ganas)’, es una canción (su nuevo sencillo) que, aunque no la escribí para estos tiempos, se acomodó como anillo al dedo y creo que tiene un peso especial debido a lo que estamos viviendo.
“Es un tema que está hecho en primera persona, este disco es un tributo a mi ego, pero a un ego que está por los suelos”, dijo.
El material nace en el cuarto de un hotel de la Colonia Roma y fue grabado en medio de la pandemia por el COVID-19.
“Estoy contento por la forma en que se grabó, porque solamente a mí se me ocurre grabar un disco y producirlo de manera presencial con músicos en una sala de ensayo y realizar todo el proceso como si nada estuviera pasando.
“Lo admito, fue algo muy irresponsable de mi parte, porque era junio, estábamos en lo más pesado (del coronavirus)”, explicó.
Armando reconoce que durante el encierro la inspiración llegó para seguir trabajando en sus proyectos literarios, por lo que pronto lanzará 2 libros.
“Estos libros pueden ser muy conceptuales y los voy a dividir: uno es diverso y el otro con pequeñas historias cortas, serían historias reales, como un anecdotario y este sería el más divertido”, agregó. (Elizabeth García/Agencia Reforma)