Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez llegó a Red Bull para ayudar al equipo y a Max Verstappen a intentar destronar a Mercedes, aunque también el propio mexicano se puso como reto estar a la par de su nuevo compañero.
A cinco carreras del inicio del campeonato, ‘Checo’ ya puso su parte para que la escudería de Milton Keynes presuma en este momento el liderato de Constructores y también ha ido cumpliendo con su rendimiento, pese a la irregularidad mostrada los sábados de clasificación.
Es por ello que en la oficina del toro lo han llegado a ver a la par de Verstappen.
“Empecemos por lo positivo, el rendimiento en carrera es muy bueno, a veces al nivel de Max”, aseguró Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull a “Formel1.de”.
“Lo demostró en Montecarlo cuando fuimos por el overcut. Fueron tres o cuatro vueltas en las que condujo las vueltas más rápidas de la carrera, con neumáticos ya muy usados. Así que el ritmo de carrera está ahí. El área en la que todavía nos falta es en la clasificación. Tenemos que ver una mejora allí”.
Estas buenas calificaciones por parte de Marko se unen a lo dicho por Christian Horner, jefe del equipo, al finalizar la carrera en Montecarlo, donde resaltó lo bien que se ha mostrado el tapatío los días de carrera.
“‘Checo’ ha hecho grandes carreras este año. En Bahréin estuvo muy fuerte. Su ritmo de carrera en Barcelona fue muy fuerte. Su ritmo de carrera en Portimao fue bueno”, comentó Horner el pasado 23 de mayo.
“Así que no hay duda de ello, sólo tiene que clasificarse en una mejor posición, y entonces será un factor”.
‘Checo’ Pérez es quinto lugar del campeonato con 44 puntos, mientras que Red Bull está al frente de los Constructores con 149 unidades, una más que Mercedes.

Lo que viene
La sexta fecha de la temporada 2021 se corre este domingo 6 de junio en Bakú, para el Gran Premio de Azerbaiyán a las 7:00 horas CDMX; la clasificación será el sábado 5 a las 7:00 a.m.