Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Empresarios externaron su preocupación que la inseguridad registrada en Quintana Roo afecte en las reservaciones y viajes a zonas turísticas.

Hechos como la balacera en Puerto Morelos y el enfrentamiento en un restaurante en Tulum han prendido las alertas.

«Lamentable lo sucedido en el hotel Hyatt Ziva en Bahía Petempich. Es otro foco de alerta para reforzar la seguridad en el Estado, justamente pasa cuando se conforman las mesas de seguridad de Puerto Morelos y de Playa del Carmen», indicó el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

«Por el momento en espera de la reacción del Gobierno de Estados Unidos, se emitieron comunicados de que los turistas americanos se informaran y tuvieran cuidado en esta zona de Bahía Petempich».

El organismo alertó que este evento, sumado a otros como el de Tulum, podrían provocar cancelaciones a mediano plazo.

Los empresarios confiaron en contar con las reservaciones hechas por extranjeros para fin de año, por lo que indicaron, el impacto en éstas podría no reflejarse de forma inmediata.

Sin embargo, urgieron a las autoridades a reforzar acciones para evitar afectaciones.

«Tendrá que trabajar de forma conjunta entre ciudadanía organizada, seguridad pública, ayuntamientos y Gobierno del Estado para seguir con una estrategia conjunta para combatir la delincuencia organizada que tanto daño nos hace a nuestro destino», expuso.

«El llamado sería a invitar a más ciudadanos a entrar a las mesas de seguridad para que desde ahí se puedan hacer más estrategias en contra de la delincuencia».

¡Participa con tu opinión!