Organismos agremiados al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, anunciaron que serán vigilantes para que no exista intromisión de las autoridades durante el próximo proceso electoral del 6 de junio, a favor de algún candidato o coalición. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Humberto Martínez Guerra, aceptó, a unos días de que se realice la jornada electoral más importante en la historia del país, que hay preocupación entre el empresariado de que se pudiera dar una elección de estado.
A pesar de que una gran parte del electorado, jóvenes principalmente, se encuentran indecisos en cuanto al sentido del voto que habrán de emitir, el líder de los comerciantes establecidos, llamó a hacer válido el sufragio de una manera útil. Confió que el abstencionismo sea menor a comparación de otros procesos y en los cuales, dijo, se muestre de alguna manera la inconformidad contra el gobierno actual.
Recordó que al haber aceptado el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, estar metiendo las manos al proceso electoral, integrantes del CCEA serán vigilantes de que sea respetada la Constitución, de lo contrario, precisó, se estaría actuando legalmente hasta las últimas consecuencias.
Finalmente, Martínez Guerra, invitó a las personas registradas en el padrón electoral, a acudir puntualmente a las casillas y ser partícipes de la fiesta democrática.
“Nos preocupa la falta de respeto a las instituciones, desde la Cámara del Comercio levantaremos la voz y estamos dispuestos a proceder legalmente en contra de quien viole la misma Constitución, sin importar que incluso sea el mismo presidente del país o de cualquier otra autoridad”, concluyó.