
Un aparatoso accidente automovilístico se registró el sábado por la madrugada en la carretera federal No. 45 norte, a la altura del municipio de Cosío, luego que se impactaron dos camiones de carga.
Uno de los choferes resultó lesionado y quedó prensado, por lo que más tarde fue rescatado por policías estatales y agentes de la Guardia Nacional.
El percance fue reportado a las 02:50 horas y se registró en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del kilómetro 55+000.
Hasta ese sitio también acudieron policías preventivos de Rincón de Romos y Cosío, además de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, así como la ambulancia ECO-330 del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron abandonado un tráiler marca Kenworth, color blanco, que llevaba enganchado un remolque tipo plataforma cargado de pasto en rollo.
La otra unidad automotriz involucrada en el accidente fue un camión de carga tipo caja seca, color blanco, cuyo conductor identificado como Alejandro, de 42 años, estaba atrapado en la cabina.
Utilizando barras de acero, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional se dieron a la tarea de liberarlo, pero al no conseguir el objetivo, se requirió el apoyo de los Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos.
Una vez que el operador del camión fue rescatado, los paramédicos del ISSEA le proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica especializada al Hospital General de Rincón de Romos, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.