Toda una pesadilla vivió una menor de 13 años de edad, quien de manera accidental quedó atrapada en la estructura de un juego mecánico instalado en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pancho y paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes lograron liberarla y posteriormente se le trasladó a recibir atención médica a un nosocomio, donde se reportó su estado de salud como delicado pero estable.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 21:50 horas, en los juegos mecánicos que se instalan en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo con motivo de las Fiestas Patrias.
Precisamente, en uno de los aparatos mecánicos ubicado en la calle Francisco Romo Jiménez, una menor de 13 años de edad quedó atrapada entre la estructura metálica y el soporte.
Al sitio del accidente arribaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron a la menor asustada por lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, no podían ayudarla debido a que estaba prensada entre el mismo juego mecánico y el soporte.
Por tal motivo se solicitó la intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Francisco de los Romo, así como paramédicos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, quienes comenzaron a trabajar para liberar a la menor.
Los trabajos se prolongaron durante varios minutos, ya que se llevaron a cabo de manera lenta para evitar causarle algún daño. Finalmente, lograron ponerla a salvo, detectándose que se encontraba policontundida y con probable fractura de arcos costales, así como un esguince cervical, por lo que de manera inmediata fue trasladada a un nosocomio a recibir la atención médica necesaria.