José de Jesús López de Lara

Un vicioso se molestó con sus papás porque lo corrieron de la casa y provocó un incendio en el taller mecánico del papá, lo que originó que dos personas resultaran lesionadas por quemaduras, además de que una camioneta que se encontraba en reparación fuera consumida completamente por el fuego.
Cabe destacar que los heridos fueron el propio malviviente, identificado como Daniel, de 30 años, quien resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo; así como su mamá, la cual presentó una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Fue el martes aproximadamente a las 08:18 de la mañana, cuando se registró una movilización policiaca y de los servicios de emergencias, tras reportarse un fuerte incendio en un domicilio donde también se ubica un taller mecánico con razón social “Robert”, que se localiza en avenida Convención Oriente y esquina con la calle Osa Mayor, en la colonia Estrella.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, además de las unidades UE-16, UE-25, UE-39 y UE-57 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al momento de hacer su arribo se percataron que el incendio se originaba en la parte trasera del taller mecánico, donde estaba siendo consumida por el fuego una camioneta Mazda pick up, color azul y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Asimismo, se ubicó a un individuo que se encontraba lesionado, ya que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en el 20 por ciento de la superficie corporal.
En el mismo lugar se encontraba una mujer identificada como María Elena, de 70 años, quien presentaba una intoxicación por monóxido de carbono. Tanto la mamá como el hijo fueron trasladados en la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Cabe destacar que de acuerdo a la versión del señor Roberto, de 70 años, esposo y papá de los lesionados, el incendio fue provocado intencionalmente por su hijo Daniel, debido a que lo habían corrido de la casa por su adicción a las drogas. Asimismo, los policías preventivos lo identifican como un peligroso delincuente que se dedica a cometer robos tipo “tumbador”.