Un presunto piromaniaco está siendo investigado después de que, en la madrugada del miércoles, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes. El arresto ocurrió cuando intentaba huir tras haber provocado un incendio en un taxi estacionado en la vía pública.
El sospechoso, identificado como Miguel, ya ha sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusado del delito de daños dolosos.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, cuando Miguel intentó incendiar un taxi, un Nissan Tsuru rojo con número económico 227, estacionado en la calle Caxcán, en el fraccionamiento Solidaridad II. El método utilizado fue rociar el cofre del vehículo con gasolina para luego prenderle fuego. En ese momento, policías preventivos del Destacamento “Morelos” que pasaban por el lugar se percataron del acto y persiguieron al delincuente. Fue interceptado y detenido en la intersección de la calle Caxcán con la avenida Siglo XXI Oriente.
Es importante mencionar que al lugar acudieron los Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes lograron sofocar el fuego rápidamente. El taxi sufrió daños por quemaduras en el cofre.