Un vicioso estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que al encontrarse completamente drogado, provocó intencionalmente un incendio en su domicilio y el fuego estuvo a punto de extenderse a las viviendas aledañas.
La oportuna intervención de los Bomberos Municipales de Aguascalientes y de los mismos vecinos, evitó que la situación se saliera de control.
Los hechos se registraron el sábado a las 21:09 horas, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se informaba que estaba registrándose un incendio en una vivienda ubicada en la calle Sagitario, en la colonia J. Gómez Portugal.
Hasta el lugar de los hechos arribó la patrulla 0013-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos” cuyo oficial confirmó que una casa-habitación estaba envuelta en llamas y ya lo vecinos apoyaban para sofocar el fuego.
En ese momento también arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de las unidades UE-16, UE-25 y UE-57, quienes se dieron a la tarea de controlar y sofocar el siniestro, evitando de esta forma que se expandiera a los domicilios aledaños, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas o intoxicadas.
Cabe destacar que el fuego consumió principalmente unos muebles de madera, un sillón, ropa varia y una gran cantidad de basura.
Los mismos vecinos señalaron que el incendio fue provocado intencionalmente por el propietario del domicilio, al que identificaron como José Luis, el cual al parecer se encontraba bajo los influjos de las drogas, siendo detenido por los policías preventivos y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.