Prendió fuego a su esposa

José de Jesús López de Lara

Una mujer fue asesinada por su esposo en presencia de sus hijos, luego que tras sostener una acalorada discusión, el hombre le prendió fuego de manera intencional al arrojarle gasolina, provocándole graves quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal.
Todavía con vida, la madre de familia fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió anoche a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
La ahora occisa fue identificada como Nidia, de 33 años, mientras que el sospechoso de haberla matado y quien se encuentra prófugo, es su esposo de nombre Luis Enrique, de 38 años.
Este caso se registró el pasado lunes a las 20:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Campestre, de la colonia El Cerrito, en el municipio de Pabellón de Arteaga. A la hora señalada, se registró una pelea entre Nidia y su esposo Luis Enrique, quien en determinado momento le prendió fuego al rociarla con gasolina, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, pierna, pecho y el rostro.
Tras la cobarde agresión, el sospechoso se dio a la fuga con rumbo desconocido. Cabe destacar que el ataque se registró en presencia de los hijos de la pareja, unos jovencitos de 14 y 13 años, además de un niño de 7 años. Fueron precisamente ellos quienes narraron lo que sucedió.
Tras los trágicos hechos, el adolescente de 14 años salió corriendo hacia la carretera para pedir ayuda, mientras su hermana de 13 años y su hermano de 7 años intentaron ayudar a su mamá para apagar el fuego.
Un matrimonio que pasaba en su vehículo por ese lugar detuvo la marcha para auxiliar a los menores y fueron ellos quienes trasladaron a la mujer a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, pero debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue canalizada al Hospital Hidalgo, en la ciudad de Aguascalientes, donde finalmente murió durante la noche del martes.
Tras reportarse el deceso de la señora Nidia, se presentaron en el nosocomio para realizar las diligencias correspondientes el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial.
Mientras tanto, agentes del Grupo Homicidios de la PDI han iniciado una auténtica “cacería” para tratar de localizar y capturar al esposo que se convirtió en feminicida y ahora se encuentra prófugo.