Un sujeto que enfrenta problemas de depresión provocó un incendio domiciliario, con la intención de atentar contra su vida, sin embargo, la pronta intervención de los elementos preventivos y de los bomberos evitó una tragedia. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Fueron elementos del Destacamento Terán Norte Sur quienes recibieron el reporte del C4 Municipal, sobre un incendio registrado en una vivienda ubicada en la calle Recinto Cactus, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar de la emergencia, a cargo de la unidad 0135-B2.
Al arribar, los oficiales fueron notificados por familiares de que en la parte superior de la vivienda se encontraba una persona identificada como Óscar, de 30 años de edad, quien al padecer problemas emocionales había provocado un incendio en su habitación, de la que además rechazaba salir, arrojando objetos diversos para evitar ser rescatado.
Fue así como de manera inmediata, los uniformados realizaron labores tácticas con la intención de rescatar del fuego al individuo, mismo que mostró resistencia, pues logró lesionar a un efectivo a quien le arrojó un objeto; sin embargo, minutos después los policías pudieron rescatar al presuicida, poniéndolo a salvo afuera del domicilio.
Instantes después, Bomberos Municipales arribaron al domicilio, sofocando el fuego que alcanzó a consumir un colchón, entre otros muebles.
Finalmente, Óscar fue trasladado al Área de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, donde sería atendido por personal capacitado para darle seguimiento a su estado emocional y psicológico.