Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno mexicano informó que ayer arrancó la granja de energía solar que surtirá de electricidad al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), previsto para ser inaugurado el próximo 21 de marzo.
«Este día entra en funcionamiento una granja de energía solar construida por ingenieros militares que será la encargada de proveer la electricidad limpia y renovable que demandará la operación del nuevo AIFA, con una vida útil de 30 años», informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su cuenta de Twitter.
La central fotovoltaica estará ubicada en el kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Pachuca, en el campo militar 37-D de Santa Lucía, en el Estado de México y sólo surtiría las instalaciones del nuevo aeropuerto.
La granja tendrá una capacidad de generación de hasta 0.8 megavatios (MW).
La Comisión Reguladora de Energía otorgó en agosto a la Sedena el permiso para generar energía eléctrica en el aeropuerto en Santa Lucía.
La granja solar sólo funcionará para la terminal aérea como proyecto de abastecimiento aislado y sin conexión con la Red Nacional de Transmisión.
En octubre, la CRE descartó otorgar permisos para nuevas plantas mayores de generación de energía solar y eólica porque, afirmó, ponen en riesgo la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará también con una central eléctrica de cogeneración, funcionará con gas natural y diésel.
La Sedena inició la construcción de dicha planta hace un año.

¡Participa con tu opinión!