Liliana Espitia
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Nov-2019 .-Al calor de una discusión, un cliente le prendió fuego a un hombre que preparaba tortas en la Colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, por lo que algunas personas lo golpearon y después fue detenido.
De acuerdo con reportes preliminares, el individuo le roció combustible y luego le acercó una llama al tortero a las afueras de la estación Lomas Estrella de la Línea 12 del Metro.
“La emergencia fue emitida por el Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, en la que se indicaba que en la Avenida Tláhuac y Tiberiales se encontraba una persona con quemaduras en ambos brazos, derivado a una agresión directa.
“El afectado refirió que momentos antes un hombre que había hecho un pedido en el local comercial, el cual no quiso pagar y en cambio le aventó gasolina y le prendió fuego sin mediar palabra”, informó la Policía capitalina.
Algunos comerciantes de la zona que se percataron de lo ocurrido auxiliaron al vendedor de tortas, de 41 años, y lograron apagar el fuego que lo rodeaba y pidieron ayuda de cuerpos de rescate.
Otros fueron detrás del hombre con la garrafa de combustible, de 58 años, y lo golpearon, pero después de lesionarlo un poco logró zafarse de las personas y darse a la fuga.
Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron la búsqueda del agresor, con las características que habían proporcionado los testigos.
“Tras implementar un cerco virtual y en apoyo del personal en tierra, se ubicó al posible responsable de la agresión en la segunda sección de la misma colonia, por lo que fue detenido”, agregó la Policía capitalina.
El agresor fue llevado al Ministerio Público, mientras que el tortero fue trasladado en una ambulancia de Iztapalapa a un hospital.
ASÍ LO DIJO
“El afectado refirió que momentos antes un hombre que había hecho un pedido en el local comercial, el cual no quiso pagar y en cambio le aventó gasolina y le prendió fuego sin mediar palabra”.
Fuente de la Policía.

¡Participa con tu opinión!