Al otorgar el Premio Aguascalientes en la categoría “Agua Clara” a la ambientalista Enriqueta Medellín Legorreta, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que el actual Centro Productor de Árboles se convertirá en el Centro Ecológico Estatal con el nombre de la reconocida activista, como un homenaje a su incansable labor para concientizar sobre el cuidado a nuestro planeta.

Destacó que durante más de 22 años, se ha dedicado a promover programas y ser partícipe de acciones para proteger la naturaleza.

Al hacer entrega del reconocimiento a Medellín Legorreta, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que voces valientes de la sociedad civil organizada, como la de ella, han sido primordiales para que se hayan logrado construir políticas públicas trascendentales y responsables con las futuras generaciones.

Subrayó que como un refrendo con la sociedad aguascalentense y el Medio Ambiente, este centro ubicado en Agostaderito -camino a El Sabinal-, se convertirá en un espacio para divulgar la conciencia ambientalista que, a lo largo de 22 años Medellín ha promovido, consolidándose como una destacable defensora de la biodiversidad y sentando bases ambientalistas en la entidad y el país.

En su participación, Medellín Legorreta puntualizó que los retos en esta materia son muchos, pero sólo en equipo se puede trabajar para la preservación de nuestro planeta, pues cada quien desde su trinchera aporta para la construcción de un mejor espacio para cohabitar como ciudadanas y ciudadanos.

En tanto, Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, resaltó que lograr el equilibrio entre la conservación de nuestro entorno y el desarrollo de la sociedad es una tarea que debe sostenerse en la educación ambiental, apelando a sembrar en todos los rubros la conciencia ecológica.

Por ello, destacó la labor de las personas que dedican su vida, de manera desinteresada, a cuidar, conservar y mejorar el Medio Ambiente y sus recursos naturales.