Al informar que más de 200 mil unidades de motor no han pagado todavía su control vehicular 2022, el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García anunció una campaña de regularización, sin recargos ni actualizaciones, lo cual estará vigente hasta el 15 de julio, después se aplicarán las sanciones correspondientes.

Aseveró que si una alta cantidad de propietarios de vehículos pagaron en tiempo este concepto, no es justo que el resto haga caso omiso de su responsabilidad.

“Es tiempo de que la gente llegue voluntariamente a cubrir el control vehicular y no esperar a que la Secretaría de Finanzas del Estado vaya tras ellos”, aseveró.

Para el presente ejercicio 2022, el titular de la SEFI señaló que tiene una meta de recaudación de 120 millones de pesos en control vehicular, y hasta el momento se calcula que han ingresado a las arcas estatales aproximadamente el 80 por ciento de ese monto.

Carlos de Jesús Magallanes García mencionó que el padrón vehicular supera las 500 mil unidades, aunque aparte se tienen otros cientos de miles que no circulan al estar en un proceso de abandono, destrucción, chocados o en pensiones vehiculares.

Por todo esto, el secretario de Finanzas hizo un llamado a la población irregular en el control vehicular a aprovechar esta campaña de invitación que tiene una fecha límite para el proximo 15 de julio, después de esa fecha se procederá a la realización de operativos para exigir el pago de esta obligación, porque los cumplidos merecen respeto y hay que impulsar la cultura del cumplimiento oportuno.

Agregó que el Gobierno del Estado ha otorgado este año ya mucho tiempo para que la gente cumpla con esta obligación, y se hecho para otorgar facilidades en apoyo a la economía familiar, motivo por el cual deben aprovechar las próximas tres semanas para evitar sanciones económicas.

En este momento se ofrecen descuentos en las multas y en las actualizaciones, sostuvo finalmente.

¡Participa con tu opinión!