Mateo Albarrán, César Cienfuegos y Arturo de la Rosa, estudiantes del octavo semestre de Ingeniería en Tecnologías Energéticas de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, ganaron el primer lugar en el Siemens Energy Transformation Challenge.

La destacada participación la lograron a través del proyecto denominado «Horus Solar», consistente en un dron autónomo con un sistema de supervisión integrado para la detección puntual de las fallas en los paneles solares.

Esto a través de considerar tanto el aspecto físico como térmico de la instalación, reduciendo así el tiempo, costos y pérdidas económicas por decremento en la eficiencia.

Al obtener el primer lugar en el Transformation Challenge 2022, el equipo ganador Horus Solar pasará a formar parte de la segunda cohorte de Siemens Energy Trainees en México.

También formarán parte del programa de incubación Siemens Energy: Futurenauts, donde se buscará desarrollar al máximo potencial el proyecto propuesto con ayuda de un puntual acompañamiento, mentoría y coaching por parte de expertos en la materia.

 

Transformation Challenge es un espacio creado para identificar y desarrollar conceptos, ideas o proyectos de jóvenes estudiantes o recién graduados que ayuden a transformar el sistema energético en México.