
CDMX.- Con una visión del cine centrada en los personajes, la cineasta mexicana Sofía Auza estrenó Adolfo, su ópera prima, que fue reconocida con el Oso de Cristal al Mejor Filme de la selección de la Generación 14plus en el Festival de Cine de Berlín.
La película, que explora el mundo de dos personajes opuestos que buscan cerrar ciclos y encontrarse a sí mismos en una noche de eventos inesperados, entró a la competencia en la sección de Panorama y Generación, que busca mostrar cine desde nuevas perspectivas y experiencias de creadores jóvenes.
Sofía nació en Ciudad de México y estudió cine en la Universidad de Santa Fe, en Estados Unidos, y guionismo en la Vancouver Film School, en Canadá, donde escribió la historia de Adolfo como su trabajo final.
Anteriormente, en su carrera ha dirigido y escrito diversos cortometrajes, como Octubre Otra Vez, que ganó el Ecofilm Festival, en 2017.
Adolfo es el cactus de Hugo, que acaba de perder el último camión para llegar al funeral de su papá -quien le dejó la planta para que le busque un hogar-, y en la peor noche de su vida conoce a Momo, una joven recién salida de rehabilitación que busca distraerse para no recaer.
Ambos intentarán cumplir el último deseo del padre de Hugo durante una noche de eventos inesperados. (Karen Díaz/Agencia Reforma)