CDMX.- Taylor Swift brilló durante la entrega de los Nashville Songwriter Awards al ser distinguida con el galardón a la Compositora-Artista de la Década.
La estrella estadounidense del pop, folk y country, de 32 años, fue ovacionada en el Ryman Auditorium de Nashville, la capital de Tennessee, a la cual se mudó a los 14 para impulsar su carrera musical, por lo que en agradecimiento tocó, por sorpresa, un tema que se ha vuelto favorito de los fans: «All Too Well», en su versión de 10 minutos, en formato acústico.
Swift aceptó el premio por sus logros en el periodo 2010-2019, en el cual triunfó comercialmente gracias a éxitos como «Fearless», «We Are Never Ever Getting Back Together», «Shake It Off», «Style», «Blank Space», «Lover» y «New Year’s Day», por mencionar algunos.
Al subir al escenario, la también ganadora de 11 Grammy reveló, como parte de su discurso de aceptación -que se extendió por 13 minutos-, su forma de clasificar las letras de sus canciones, cuando las imagina al escribirlas, en tres categorías: Pluma Clásica (y puso como ejemplo su tema «Ivy»), Pluma Estilográfica («All Too Well») o Bolígrafo de Gel («Shake It Off»). Esto, dependiendo de si emplea palabras anticuadas, poéticas, modernas, superficiales y divertidas. (Staff/Agencia Reforma)