Con el objetivo de promover el patrimonio cultural y gastronómico del Estado, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso Estatal de Cocina Tradicional Típica y Festiva “Aguascalientes Sí Saaabe”, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).
Dicho evento tuvo lugar la tarde de ayer en el Primer Patio de la Casa de la Cultura, encabezado por el titular Mtro. Carlos Reyes Sahagún, director general del ICA, e integrantes del jurado calificador, Claudio Innes Peniche, sommelier y representante de la CANIRAC; la maestra Irma González, propietaria del Restaurante La Saturnina, y Laura Arellano, jefa del Departamento de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, quienes estuvieron como invitados de honor e hicieron entrega de los respectivos premios.
Los galardonados son: Ana Gabriela de Anda Arellano con su platillo “Pan Artesanal”, deliciosa combinación de nopal y maguey; Irma Concepción Serna Macías por su platillo “Chile Calvillense”, una combinación de carnes, frutas y semillas en chile ancho de la región; Juan Pablo Rodríguez Martínez por su platillo “Birria de res estilo Calvillo”; Pamela Esparza Martínez por su platillo “Pipián de semillas de calabaza”; María del Refugio Limón Rivas por su platillo “Masa Loca”, receta típica del municipio de Tepezalá; Noemí Quiroz García por su platillo “Tamal de mis Recuerdos”, preparado con verdolagas, chile y carne para las reuniones familiares, en el municipio de San José de Gracia. Asimismo, se otorgó la mención honorífica a Alejandro Córdova Muñoz, creador del platillo “Flautas Indirecto”.
Al finalizar la ceremonia de premiación, se llevó a cabo la degustación de los platillos por parte de los asistentes, entre familiares y amigos de los galardonados, quienes, además, disfrutaron el ameno convivio que prevaleció por la tarde. (Graciela Lozano Arellano/El Heraldo)

¡Participa con tu opinión!