Premian a los ganadores de la Copa Aguascalientes

El día de ayer el municipio premió a los diferentes ganadores de la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, el evento deportivo más grande que se tuvo en nuestro estado en el 2020, superando las adversidades de la pandemia de COVID-19.
Desde hace varios años, el municipio ha organizado la Copa Aguascalientes, contando con la cuarta edición en el pasado 2020, teniendo varios cambios considerables a causa de la pandemia.
El principal cambio que se tuvo en esta cuarta edición fue la reducción de disciplinas, ya que por motivos de la pandemia, hubo varios deportes que se consideraban de riesgo, como es el caso de los deportes de combate y el basquetbol, bajando de 31 disciplinas contempladas a sólo 11.
Sin embargo, a pesar de contar sólo con 11 deportes, se tuvo una gran participación de más de 9,000 atletas de diferentes edades y delegaciones de Aguascalientes, llenando de alegría y júbilo los diferentes espacios deportivos a lo largo de cuatro meses de competencia.
Las disciplinas que se tuvieron en esta cuarta edición fueron las de futbol soccer, rápido, 5 y 7, combate de porteros, tenis, ajedrez, BMX, skate, voleibol y natación; contando con diferentes etapas en cada una de las competencias, respetando las medidas de sanidad correspondientes en cada uno de los eventos.
El día de ayer el comité organizador del municipio entregó varios reconocimientos y trofeos a los más sobresalientes de los diferentes deportes, destacando a Brenda Sofía García García, quien fue campeona única en la disciplina de BMX, derrotando incluso a varios hombres, tomando en cuenta que este deporte es más practicado por los varones.
A partir de este momento la dirección de deportes se encuentra trabajando para celebrar la quinta edición de la Copa Aguascalientes, esperando contar con más deportes y mucha más participación de los jóvenes atletas de la ciudad y las diferentes delegaciones del municipio capital.