El pasado sábado se disputaron las finales de futbol 5, futbol soccer y torneo de porteros de la V Copa Aguascalientes, en donde se vivieron grandes encuentros llenos de emoción a lo largo del día, generando ese buen ambiente deportivo en los jóvenes de la ciudad.
Estas finales se llevaron a cabo en el Estadio Victoria, casa de los Rayos de Necaxa, cumpliendo el sueño de muchos niños y jóvenes de jugar un partido en la cancha más importante de Aguascalientes.
Los primeros encuentros que se llevaron a cabo fueron los de futbol 5, llegando a tener hasta 4 partidos en simultáneo en un lapso de una hora. Así mismo, el torneo de porteros celebró su etapa final mientras se jugaban los duelos de exhibición de futbol 5.
Una vez terminados los primeros partidos de la jornada, se dieron pie a las finales de futbol soccer, contando con 10 partidos llenos de emoción en las diferentes categorías. Al finalizar los encuentros, se llevó a cabo la premiación oficial a cargo de Luis Rodríguez Durán, director de deportes del municipio y Cecilia López Ortiz, alcaldesa de Aguascalientes.
En la categoría micro, los Rayitos Municipal derrotaron a los Tigres en penales después de haber empatado en tiempo regular por un 3-3, mientras que el equipo de CFF Canal superó contundentemente a los Potros por un marcador de 6-0.
Para la categoría infantil “A”, los Rayitos se impusieron ante las Águilas AGS por un resultado de 2-1, mientras que CFF Canal obtuvo también el título de esta categoría al superar en penales a los Felinos, luego de un marcador cerrado de 1-1 en tiempo regular.
En la infantil “B”, los Rayitos derrotaron 4-2 en penales a Rayitos Municipal, tras un resultado de 0-0 en el tiempo regular y, del otro lado, los Felinos vencieron 2-0 a Potros. En cuanto a la categoría juvenil “A”, los de Galaxy superaron 3-2 al Atlético Hidromorelos, mientras que Pachuca derrotó 5-4 en penales a Broncos, después de un empate a un gol en el tiempo regular.
Finalmente, en la categoría juvenil “B” el equipo de Ceproyeg derrotó 2-1 a FC Madrid, mientras que los Dragones se coronaron en la última final en una dramática serie de penales que culminó 6-5 ante Municipal, luego de un marcador de 0-0 en el tiempo regular.