Premian a los ganadores amateurs de raquetbol

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Deportivo Ferrocarrilero el primer torneo de la temporada del “Paola Longoria Experience”, un certamen de raquetbol que cuenta con un torneo de profesionales y un campeonato para jugadores amateurs.
A pesar de que el gran atractivo que se tuvo en el torneo de Paola Longoria fue el evento profesional con varias de las mejores jugadoras del continente, los encuentros correspondientes de las categorías amateurs también dejaron grandes emociones en las diferentes canchas del Ferrocarrilero.
Una vez finalizado el torneo profesional, se dio pie a la ceremonia de premiación para los jugadores y jugadoras amateurs, quienes recibieron sus reconocimientos y equipo deportivo como premio, además de tener una felicitación a cargo de la mejor jugadora del mundo, Paola Longoria.
En la categoría “A” varonil, el ganador fue Juan Carlos Castillo de San Luis Potosí, quien superó en la final al también potosino Roberto Salazar, otorgando la gran sorpresa del torneo al ser el décimo sembrado del certamen y darle pelea al número uno de la categoría.
Dentro de la categoría “B”, el campeón fue Santiago Castillo de San Luis Potosí, luego de vencer en la final a Yanna Salazar de Chihuahua; en tercer lugar, quedó Santiago Hernández Galina de San Luis Potosí. Cabe señalar que el número uno de la siembra, Rafael Ríos, fue eliminado por Mauricio Bolaños de Aguascalientes, aunque éste no pudo avanzar de cuartos de final.
En la categoría “C” el podio estuvo conformado por Axel Sánchez, Jorge Hernández y Mario Rock; todos ellos del estado de San Luis Potosí. En cuanto a la rama femenil, la ganadora fue Ximena Bustamante de San Luis Potosí, quien derrotó en la final a la zacatecana Andrea Márquez.
Por su parte, se tuvo una categoría Máster de dobles y los más sobresalientes con marca de 3 victorias, mientras que con solo una derrota fueron Jorge Hernández y Daniel Luna, ambos de San Luis Potosí.