Una vez terminado el Panamericano de Beisbol U23 que se celebró en Aguascalientes, se tuvo la premiación a los tres primeros lugares del certamen además de la premiación a los mejores peloteros de forma individual que consiguieron brillar con sus actuaciones partido a partido. La ceremonia fue precedida por el doctor Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes; Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol; y Carlos Camacho, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.
Primero, se premió a los líderes en estadísticas del campeonato: José Hurtado de Nicaragua se llevó la distinción como campeón bateador, Javier Carabeo de Cuba lo hizo al ser el pelotero con más cuadrangulares, así como Héctor Mora con el mayor número de carreras producidas. En cuanto a porcentaje de ganados y perdidos, Milton Quintana de Nicaragua obtuvo el premio, y el quien cerró con los premios fue Bryan Marrero de Puerto Rico, quien fue el mejor en carreras limpias permitidas.
Tras estos premios, se anunció a la novena ideal del certamen, que fue conformada de la siguiente manera: como receptor, Cristopher Escárcega de México; primera base, Elian Miranda de Nicaragua; segunda base, Oliver Zepeda de México; tercera base, Víctor Ruiz de México; campo corto, Héctor Mora de México; jardinero izquierdo, Juan Pablo Sánchez de Puerto Rico; jardinero central, Francisco Venecia de Cuba; jardinero derecho, José Hurtado de Nicaragua; y como lanzador, Milton Quintana de Nicaragua. Al final, se anunció también al MVP del torneo, el cual fue Héctor Mora de México quien recibió los aplausos tanto de sus compañeros como de toda la afición presente en el parque Alberto Romo Chávez.
Para finalizar el evento, el doctor Manuel Aceves Rubio dirigió unas palabras agradeciendo al público su respuesta durante todo el Panamericano y asegurando que Aguascalientes seguirá levantando la mano para realizar este tipo de torneos con los que se recibe al beisbol de todo el continente. Además, felicitó a los cuatro equipos clasificados al Mundial de la especialidad deseándoles suerte para octubre, mes en donde se disputará el evento.

¡Participa con tu opinión!