Premian a las escuelas que ofrecen clubes al alumnado

Más a los que brindan más

 ¿Qué tipo de contenidos se ofrecen en los clubes?
Se dividen en 5 grupos:
• Fortalecimiento de los contenidos académicos
• Desarrollo personal y social (artes y deporte)
• Proyectos innovadores
• Proyectos de impacto social (trabajo comunitario)
• Proyectos con contenidos regionales

Al destacar el éxito de los “Clubes de Autonomía Curricular” durante la primera parte del ciclo escolar 2018-2019, observándose el desarrollo fehaciente de habilidades en los estudiantes, la directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguinaga, anunció que 210 escuelas que participan en el programa de fortalecimiento educativo recibirán un apoyo especial para que los profesores trabajen con esta estrategia.

“Los recursos económicos se entregarán durante esta segunda quincena de enero, además de diverso material que las escuelas solicitaron de acuerdo a la temática de los clubes de autonomía curricular, y de esta manera se potenciará el desarrollo de los mismos”, informó.

En cuanto al número de grupos que se existen actualmente, informó:

GRUPOSTOTAL CICLO ACTUALTOTAL CICLO ANTERIOR
Preescolar2,5009,8689,813
Primaria5,801
Secundaria2,537

La funcionaria indicó que cada plantel escolar puede cambiar la temática de sus clubes cada tres meses. Finalmente, destacó que los clubes tienen la ventaja de que en cada temática deben participar estudiantes de todos los grupos académicos, lo cual permite optimizar los espacios, la convivencia estudiantil y el desarrollo de habilidades diversas.