Llegó a su final el Torneo Virtual de Taekwondo organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el cual se realizó de manera presencial entre los cuatro taekwondoínes que tuvieron la mayor votación durante el desarrollo del mismo a través de la página oficial de facebook del Instituto; mismo evento donde fueron premiados los ganadores del Torneo Virtual de Boxeo.
El director general del IDEA Manuel Aceves Rubio, señaló que se ha trabajado en acercar diversas opciones de ejercitación desde casa para toda la ciudadanía, resaltando la convocatoria a los torneos virtuales, donde 36 atletas 18 boxeadores y 18 taekwondoínes demostraron sus habilidades deportivas y un gran interacción a través de redes sociales; así mismo expresó su admiración a los competidores por mantenerse en constante ejercitación, demostrando un gran espíritu de sana competencia.
Durante la transmisión en vivo de la competencia, los espectadores tuvieron la oportunidad de votar desde sus hogares, y con ello definir al campeón del primer torneo virtual del IDEA, cada uno de los competidores presentó una rutina Poomsae en modalidad Free Style con duración de 1.30 minutos.
Quien logró colocarse en el primer lugar fue Victoria Díaz Lara, alumna de tan sólo 8 años de edad participante de la escuela Jidokwan del Municipio de San Francisco de los Romo, quien logró movilizar sus redes sociales y alcanzar un total de 101 votos.
En segunda posición quedó David Marín González, con un total de 87 votos alumno que forma parte de la Selección estatal de Aguascalientes, cinta negra segundo poom.
La tercera posición fue para Irán Carolina Gómez alumna seleccionada estatal, cinta roja-negra de la academia Koguryo, y medallista en la pasada olimpiada Nacional 2019 con dos medallas de bronce en freestyle y dueto.
Y en la cuarta posición se colocó Roy Gamaliel Martínez Medina, alumno seleccionado estatal, cinta negra de la academia Kogurio, y medallista de plata y bronce en las Olimpiadas Nacionales de 2016, 2017 y 2019.
Al finalizar la competencia fueron premiados los ganadores tanto de taekwondo como los boxeadores del torneo virtual de boxeo, siendo Mario Magallanes el campeón de este mismo, Santiago Flores en segundo lugar y en tercera posición César Valenzuela, quienes lograron una votación en su competencia de 2,334, 2,323 y 1,567 votos en redes sociales.

¡Participa con tu opinión!