Para dar el cerrojazo de la Liga Universitaria permanente del IDEA 2022, el día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio.
Esta ceremonia tuvo como invitados especiales al diputado Arturo Piña Alvarado, Raúl Silva Perezchica, Ulises Reyes Esparza, Noé García Gómez y el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, así como otros rectores de las universidades participantes de esta gran competencia estatal.
En su discurso, el director general del IDEA agradeció el apoyo de los diferentes rectores por una nueva edición de esta Liga Universitaria, la cual ha fomentado el deporte en las diferentes instituciones de Aguascalientes en un grado superior. Así mismo, felicitó a los ganadores y les deseó el mayor de los éxitos en los próximos eventos nacionales y estatales.
Posteriormente, se llevó a cabo la premiación en las tres disciplinas con las que contó esta Liga. En el caso del baloncesto, el primer lugar femenil fue para la UCA, seguidos por el ITA y la UTA; en cuanto a la rama varonil, el podio estuvo conformado por la UCA en primer lugar, e ITA en segundo y la UPA en tercero.
Dentro de la disciplina de futbol, las ganadoras de la rama femenil fueron las de la Universidad Santa Fe, superando a la UTA y a la Tecnológica del Norte. En los varones, los campeones fueron los representantes de la UPA, seguidos por el ITA y la UTA.
En cuanto a la disciplina de voleibol, el primer lugar de la rama femenil fue para la UCA, seguidas por el ITA y la UTA; finalmente, los premiados de la rama varonil fueron los del ITA con el primer puesto, así como el Tecnológico de Calvillo con el segundo y la UPA con el tercero.
Al finalizar la premiación, los galardonados y representantes de cada Universidad posaron para la foto oficial, además de prolongar esta convivencia con un almuerzo.