En las instalaciones del gimnasio Norberto Mena se llevó a cabo ayer al mediodía la premiación a todos los ganadores de la Copa Gobernador 2022 que en esta ocasión se expandió a un total de seis disciplinas, permitiendo la participación de más atletas de todo el estado que dejaron ver sus habilidades en fútbol, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, golf y tenis. El evento fue comandado por el contador público y gobernador del estado Martín Orozco Sandoval que, junto con personalidades como el doctor Manuel Aceves Rubio, Gabriel Delgado, presidente de Panteras y Eustacio Álvarez, presidente de Rieleros, reconocieron a los ganadores de las diferentes categorías.
Manuel Aceves Rubio como es costumbre tomó el micrófono para darle la bienvenida a cada uno de los asistentes que estuvieron en el gimnasio, que fueron atletas, padres de familia y entrenadores de los participantes. Aceves Rubio recalcó que en esta edición fueron más de dos mil atletas los que participaron en la Copa Gobernador y aprovechó su intervención para destacar también al programa Olimpiags, además de reconocer el trabajo de los presidentes municipales, las asociaciones deportivas y los institutos del deporte de cada municipio en lo que ha sido un sexenio más que exitoso a nivel deportivo.
También destacó algunos resultados conseguidos en los Juegos Nacionales CONADE, que se lograron precisamente gracias a este tipo de iniciativas que van fogueando a los atletas y elevando su nivel de competencia. La medalla de plata del fútbol femenil, que fue la primera en 28 años o el oro en tenis, fueron los logros destacados por Aceves que también le dio un agradecimiento especial a todos los padres de familia que apoyan a los atletas en sus sueños de destacar en el deporte.
Seguido de esta intervención, fue turno del ingeniero Gabriel Delgado, presidente de Panteras, quien también felicitó a todos los ganadores y a los entrenadores que con trabajo duro impulsan al talento local. Lo más importante de sus palabras fue el agradecimiento hacia la dupla del deporte, Martín Orozco Sandoval y Manuel Aceves Rubio, por el apoyo que le han dado al deporte profesional en su mandato, con lo que procedió a darles un reconocimiento de parte de Rieleros, Necaxa y Panteras.
Para continuar con el evento, fue turno de la premiación que tuvo a los tres primeros lugares en cada categoría de las seis diferentes disciplinas, tomando sus medallas o trofeos. En baloncesto equipos como Castores y Panteras Rincón fueron los más laureados, mientras que en la modalidad 3×3 las Gallas UAA fueron las que se llevaron los trofeos. En Béisbol Calvillo se llevó dos de las tres categorías que se abrieron, mientras que en el fútbol Pabellón de Arteaga ganó un par de trofeos, al igual que Aguascalientes, que fue representado por el Bachillerato del Deporte. Para los deportes individuales, Alejandro Moreno de Pulgas Pandas destacó en el tenis y en el golf nombres como Gustavo Jiménez y Frida Medellín, ambos de Pulgas, se llevaron los trofeos. Cerrando con broche de oro, se llevó a cabo también la premiación del circuito de Olimpiags, que tuvo como gran ganador a Pabellón de Arteaga, seguido de Aguascalientes y Rincón de Romos que completaron el podio, todos los municipios recibieron premios que fueron en su mayoría fueron en especie, con material deportivo para seguir ayudando a la activación física en todo el estado.