Para privilegiar y reconocer a los ciento veinticinco mil usuarios cumplidos que en tiempo, en forma y sin interrupciones pagan su servicio de agua potable, la empresa Veolia Aguascalientes emprendió ayer un esquema de entrega de obsequios a las personas que durante un año cubrieron sus recibos antes de las fechas de vencimiento y adelantó la pronta aplicación de compensaciones o condonaciones por pronto pago.

Jorge Perales, gerente comercial de Veolia Aguascalientes, señaló que ahora toca reconocer y estimular la cultura del pago, porque normalmente se apoya a quien tiene algún retraso, pero es tiempo de aplaudir a esos 125 mil puntuales que forman parte del padrón de 280 mil de usuarios de agua potable del municipio de la capital.

“En los dos últimos años, la gente que acude a pagar en tiempo ha subido un 5% desde el año 2016, y es importante aclarar que mucha gente sí paga”.

Durante la entrega de obsequios a 39 usuarios que se concentraron en la Agencia de Atención Ciudadana Olivos, ubicada frente al Hospital No. 1 del IMSS, el gerente comercial de Veolia expresó que a lo largo del año se entregarán televisiones, arcones o vales para cenas a más de doscientas personas que forman parte de la red de seres humanos con conciencia de pago oportuno.

Aparte de los regalos físicos, informó que también habrá apoyos comerciales a los usuarios cumplidos, y uno de ellos sería que si se paga por adelantado el servicio se aplicaría alguna condonación o compensación que permita reconocer el esfuerzo de estas personas que son ejemplo en la cultura de la responsabilidad en el pago de servicios públicos.

Sin embargo, comentó la existencia de una cartera vencida por parte de 60 mil usuarios con más de seis meses de atraso en el pago de su servicio de agua potable. Para ellos existen otras campañas de regularización, pero Veolia ya no quiere incentivar el pago por esa vía, sino por el usuario que es buen pagador.

Asimismo, señaló que Veolia volverá a posicionar y a escuchar al usuario, en compañía de la CCAPAMA, a fin de incentivar la cultura de pago al unísono de un mejor servicio de agua potable en la ciudad de Aguascalientes.

Por último, los usuarios cumplidos Luis Ramírez Gálvez y Ma. Elena Medina, del fraccionamiento Ojocaliente I, destacaron que han logrado ser puntuales por la disciplina de acudir cada día primero de mes a pagar el servicio, incluso cuando no ha llegado el recibo; además forma parte de los gastos del hogar que se deben tomar en cuenta y ello permite una administración adecuada de sus recursos.