Como cada semestre la Liga Estatal Universitaria les brinda una excelente oportunidad a todas las instituciones del estado para competir entre sí buscando el fogueo entre los diferentes selectivos deportivos que haga crecer al deporte universitario local. La Universidad Cuauhtémoc fue una de las más exitosas en la última edición de esta liga con un total de tres campeonatos que dejaron bien parada a esta universidad con sus programas deportivos.
Es por ello que las autoridades más importantes de la UCA reconocieron esta semana a sus tres representativos campeones. Tanto la selección femenil como la selección varonil de baloncesto y la selección femenil de voleibol fueron los cuadros campeones que tuvo la UCA este semestre en la competencia estatal, mismos selectivos que recibieron un reconocimiento especial por parte del rector de la universidad que los invitó a seguir por el mismo camino en competencias venideras.
Así mismo, se reconoció el trabajo de los entrenadores de estos tres equipos que fueron parte fundamental en la obtención de los diferentes títulos. Así, con entrega de playeras de campeones y fotos oficiales del recuerdo de cada uno de los integrantes de los equipos ganadores la UCA celebró a sus estudiantes atletas que se preparan desde ya para la próxima cita deportiva estatal con el objetivo de mantener estos resultados positivos.