Graciela Lozano Arellano/El Heraldo

Hace algunos días, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de su página oficial, dio a conocer el nombre de los ganadores del V Concurso de Estampa “Ex Libris Posada 2022”, que la tarde de ayer, fueron premiados, en el marco del Día Internacional de los Museos.
Los galardonados son: Scarlett Martínez Hernández con la obra “Festejándote”, participante en la Primer Categoría, correspondiente a la edad de 13 a 15 años; Kattlen Alexa Vázquez Ayala con la obra “Platicando con mi obra”, participante en la Segunda Categoría de 16 a 18 años de edad, así como Vanessa Villaseñor Díaz con la obra “Calacas guapas”, correspondiente a la Tercera Categoría, de 19 años en adelante.
Así mismo, se otorgaron menciones honoríficas a los artistas: Sergio Sandoval Villalobos con su obra “Calaveritas”, correspondiente a la Primer Categoría; César Morales Ramos con su obra “Guadalupe 50”, en la Segunda Categoría y José María Nava Jiménez con su obra “Calaquita grabadora”, en la Tercera Categoría.
Cabe mencionar que este año, la temática fue alusiva al Cincuenta Aniversario del Museo José Guadalupe Posada, lugar donde se llevó a cabo dicha premiación, ante la presencia del Lic. Carlos Martínez, coordinador del Museo José Guadalupe Posada; la Lic. Claudia González, representante de la Ex Escuela de Cristo; la Lic. Itxchel Medina, encargada de Servicios Educativos de Museos y Galerías, así como el Arq. José Guillermo Saucedo Ruiz, representante del jurado calificador, quien dio lectura al acta oficial.
Finalmente, se invita a la población en general para que asista al Museo José Guadalupe Posada para que aprecie las obras participantes en el concurso, y por supuesto, las obras de los ganadores, mismas que están siendo exhibidas desde la tarde de ayer hasta el domingo 19 de junio del año en curso.

¡Participa con tu opinión!