Salvador Villarreal García
Agencia Reforma

Cd. de México, México .-En medio de la disputa energética en el marco del acuerdo comercial T-MEC, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno de Estados Unidos envió un pliego de preguntas que parecen hechas por Iberdrola.

En conferencia, el Mandatario federal dijo que su Administración responderá todas las preguntas, pero no permitirá se vulnere la soberanía de México.

«Siempre hemos estado planteando que no queremos intervencionismo, yo no soy Calderón, que dejó que entrara con el Rápido y Furioso, ya lo sabe el Presidente (Joe) Biden, es muy respetuoso, es que abajo tienen una situación de poca disciplina.

«Y hay intereses, y se meten, pero en todo, no solo estás agencias, ahora que nos mandaron el pliego de preguntas sobre la consulta del tratado por la cuestión energética, como 60 hojas, las preguntas como si las hubiera hecho Iberdrola o los que importan gasolinas, u otros personajes de aquí, las vamos a contestar todas por respeto, pero no vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía», dijo.

Estados Unidos ha acusado políticas energéticas discriminatorias a favor de las estatales CFE y Pemex que afectan a compañías estadounidenses.