Las agencias de viajes de la entidad no ven en la Semana Santa lo fuerte en la demanda de paquetes, sino para la segunda mitad de abril en que tendrá lugar la temporada vacacional en Aguascalientes, que es cuando la gente tiene más posibilidad de viajar, estableció el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.

Afirmó que ello se debe a que la Semana Santa junto con la Navidad y el Año Nuevo son de las temporadas más caras en el año, lo que hace que el precio de los paquetes de viaje aumente de un 20% a un 30%, ya que un cuarto de hotel promedio tiene un costo de 1,400 pesos la noche y en esta temporada puede costar hasta 1,800 pesos y con 3 estancias son 1,200 pesos más por persona. Mientras que a mediados de abril que no es temporada alta, se pueden conseguir paquetes a precios mucho más accesibles.

Comentó que a la fecha han registrado un 5% de incremento en ventas de paquetes por Semana Santa, donde los sitios más solicitados son las playas de Puerto Vallarta y Cancún, así como para la realización de viajes cortos a lugares cercanos como Guanajuato y Ciudad de México.

Mientras que para las vacaciones de abril, las agencias de viajes proyectan un aumento en ventas entre el 10 y el 15% a los mismos destinos que en Semana Santa, además de que hay quienes buscan algo diferente, como puede ser Chiapas y el sureste mexicano, así como Chihuahua con Barrancas del Cobre. “Hemos tenido solicitudes de cotización y ventas, sin embargo, aún hay incertidumbre entre la gente de que pueden viajar sin preocupación o esperando a que bajen los niveles de contagios”.

Finalmente, Reyes González afirmó que muchas agencias de viajes siguen padeciendo la cuesta de enero aún en pleno marzo, aunque a pesar de ello, esperan que al poco tiempo de que se acerquen las vacaciones de abril se registre un poco de reactivación.