Con apenas un mes en la LXIV Legislatura local, el diputado Gustavo Báez Leos no dudaría en solicitar licencia para presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, si así lo decide la militancia del blanquiazul en su próximo proceso interno de selección.
Luego señaló que el proceso interno del PAN apenas comienza, en él habrá mucho diálogo, en un acuerdo de voluntades y con la intención de seguir creciendo como partido si su nombre sale adelante, dijo que “será un hombre de instituciones y de partido al enfrentar ese nuevo reto, aunque habrá que esperar algunas semanas”.
Aclaró que los estatutos del partido no impiden a que pudiera combinar la presidencia del Partido y mantenerse como diputado local honorario en el distrito electoral seis, pero no podría ser coordinador parlamentario y presidente, sin embargo este es un asunto que debe dársele su tiempo y por ahora se encuentra concentrado en las funciones legislativas.
El legislador consideró que gracias al trabajo del actual dirigente panista en Aguascalientes existe un partido unido, lo que permitirá avanzar en el proceso electoral interno y de las presidencias municipales en el estado que se contenderán en el ejercicio 2019, donde el partido Morena será el partido a vencer.
Si se concreta una candidatura de unidad para la presidencia del PAN local, “sin duda lo agradeceré y trabajaré para apoyar al panismo en ese nuevo reto”, dijo Gustavo Báez, quien recordó que su suplente es Denisse Gómez, una mujer capaz y preparada, que ha servido desde hace tiempo a este instituto político.
Gustavo Baez Leos agregó que sí dejaría a la legislatura local para servir al cien por ciento a su partido político, “por ahora no me pondré a escoger entre una responsabilidad u otra, lo importante es realizar las cosas con compromiso y eficiencia en el lugar donde se encuentre la encomienda”.
El diputado panista dijo que desde un partido también se le aporta mucho al crecimiento del estado. “Si hay un acuerdo al interior del PAN para que pueda apoyar como presidente me encantaría pero hay que esperar los tiempos pues soy una persona de instituciones y de respeto al blanquiazul”.
Todo ese proceso electoral interno se realizará con absoluta tranquilidad y respeto a las normas para lograr un clima de respeto con los panistas y hacia afuera con la sociedad, puntualizó.