Sin mayores cambios dentro del Indicador Estatal COVID (IEC) se encuentran municipios del interior, donde únicamente el capital y San José de Gracia, respectivamente, se encuentran en grado dos, con nivel de riesgo menor. El resto de los ayuntamientos predominan en fase verde, derivado ello de la poca mortandad y casos de personas contagiadas por el COVID-19.
Autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) detallaron que Asientos, Calvillo, Cosío, así como El Llano, Jesús María, además de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá se encuentran en grado uno, con nivel de riesgo leve, por lo que, de acuerdo con las restricciones de movilidad, se permite la realización de fiestas y eventos sociales de manera discrecional. Establecimientos con giros reglamentados como bares, antros, restaurantes, cantinas y demás podrán trabajar al 70% de su ocupación. Espacios públicos como parques y jardines estarán habilitados sin restricción, al igual que mercados y centrales de abasto, donde únicamente deberán prevalecer las medidas sanitarias.
Finalmente, municipios en grado dos deberán de respetar medidas un poco más estrictas, entre las cuales se encuentra la prohibición de eventos y fiestas sociales, la reducción de aforo a no más del 50% en centros con giros reglamentados y respetar el horario de cierre hasta las 02:00 horas. Mercados, tianguis y centrales de abasto operarán sin restricción, sin embargo, giros no reglamentados, considerados no esenciales, tendrán que trabajar a no más del 70% de su aforo y con control de acceso. Parques, jardines y plazas funcionarán sin restricción alguna para los asistentes.