Dadas las condiciones que se han mostrado en el Partido Acción Nacional para designar a quien lo representará como candidato al Gobierno del Estado en 2022, el PRD no debería ir en la alianza conformada entre el albiceleste, el PRI y PRD, manifestó el diputado perredista, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Consideró que desde el ámbito de los partidos, debe trabajarse en algo para que el quehacer político sea dignificado, pues el proceso que ha mostrado el Partido Acción Nacional para designar a quien encabezará su propuesta de candidatura para el cambio del Poder Ejecutivo, ha sido desaseado y ha generado descomposición política en la entidad.

Si bien en la mayoría de los estados donde habrá renovación de gobernadores, entre ellos Aguascalientes, se logró la coalición para hacer frente en la contienda venidera, las formas que ha tenido Acción Nacional hacen que perredistas pudieran no sumarse a ese partido en el proceso electoral venidero.

Comentó que desde su trinchera, pide a los comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PRD que realicen una reflexión a consciencia para de ser posible, sea presentada una opción más sana a la ciudadanía de Aguascalientes, que merece tener tranquilidad para decidir sobre sus gobernantes.

Y es que insistió, el proceso albiceleste ha sido por demás desaseado, según opinión, con ofensas y palabrerías de las dos partes que por ahora han mostrado querer ser candidatos por el PAN, pero resulta que esa animadversión sólo provoca división entre la sociedad, lo que podría reducir la participación electoral.

Mencionó que el PRD ha sido parte de la alianza con el PAN desde hace poco más de una década, y han tenido resultados satisfactorios, pero la situación actual de enfrentamientos entre aspirantes y sus grupos de seguidores, ha vuelto insostenible la situación y no debería permitirse.

Escobedo Tejada refirió que en las últimas semanas, de los bandos panistas se ha hablado de un proceso amañado y con ventajas para alguna de las partes, responsabilizando a los hacedores de encuestas, con lo que es un hecho que su proceso interno ya está manchado.

¡Participa con tu opinión!