Entregó el Partido de la Revolución Democrática su carta de intención ante el Instituto Estatal Electoral para participar en la elección del próximo año. Su dirigente, Iván Sánchez Nájera, afirmó que trabajan en la construcción de la plataforma política con varios temas sociales, además de impulsar la paridad de género en las candidaturas lo que podría incluir además a una candidata transgénero.

Al respecto, comentó que su partido trabaja en la construcción de una agenda política con algunos ejes que tienen que ver con el respeto irrestricto a los derechos humanos, la educación y la salud que van a tener una perspectiva importante con la ‘nueva normalidad’ ante la pandemia del COVID-19, temas relacionados al medio ambiente y bienestar animal, el ejercicio del buen gobierno a través de Transparencia y Rendición de Cuentas, la inseguridad y la desigualdad social, por lo que incluso ya han tenido platicas con diferentes actores para poder construir esta agenda.

Asimismo, dijo que están confiados en el trabajo que dicho partido ha hecho en Aguascalientes por lo que buscan refrendar la buena votación obtenida de parte de la ciudadanía el año pasado “y por eso nos hemos enfocado a hacer un esfuerzo en conjunto sobre nuestra agenda política como siempre propositiva y de un trabajo coordinado”.

Por su parte, Juanis Martínez Meléndez, regidora del PRD, comentó que están muy al pendiente de garantizar la paridad de género en las candidaturas que impulse el Sol Azteca en Aguascalientes, además de que están en pláticas con asociaciones y grupos tales como Fangoria Nice, Ser Gay y la Red de Mujeres Trans, toda vez que no descartarían impulsar una candidatura transgénero como parte de la inclusión que promueve dicho partido. “Sí tenemos los perfiles, son luchadoras sociales, son activistas, tienen el perfil, pueden apoyar y sobre todo en las causas sociales que es lo que interesa al partido. Ya hemos trabajado de tiempo atrás con estos grupos de la diversidad”.