Las obras del paso a desnivel del cruce de Segundo Anillo y la Salida a Calvillo han generado opiniones encontradas entre los vecinos del fraccionamiento Pirules, algunos de ellos consideran que será de mucha utilidad para desahogar el tráfico como ha sucedido con los anteriores, sin embargo otros más lo consideran innecesario.

Este paso a desnivel es parte del paquete de seis que estaban contemplados para concluirse en el 2016, todavía en la administración del gobernador anterior, aunque las obras apenas están iniciando.

En un sondeo realizado con vecinos del fraccionamiento Pirules que será uno de los afectados temporalmente por las obras, la mayoría de ellos dijeron estar de acuerdo pues consideran que será de beneficio.

Para Consuelo Martínez el paso a desnivel de segundo anillo está bien pues ella es de las personas a quienes se les dificulta el acceso a la avenida por el tráfico, aunque dijo desconocer si sobre López Mateos también es necesario desahogar el tránsito.

Con el inicio de la obra obviamente el acceso a segundo anillo a la altura de Pirules se ha vuelto más complejo por las propias obras, sin embargo esto quedará totalmente desahogado una vez que hayan concluido los trabajos.

“Esperemos que aquí nos sirva igual (que en los otros puentes ya hechos) que tenga beneficio para todas las personas que transitamos por esta zona”.

Otro de los vecinos, Michelle Gallegos dijo que los puentes son opciones muy buenas porque son necesarios aunque le parecen inadecuados los tiempos que eligen para iniciar sus obras, tan próximas a la Feria Nacional de San Marcos, teniendo en consideración la cercanía de la Isla San Marcos.

Específicamente en cuanto al cuidado de los árboles que serán retirados para la realización de la obra, como sucedió en los otros puentes, es importante que efectivamente se vuelvan a colocar aquí o en otra área. Además de que la obra del paso a desnivel tenga considerado algo de vegetación.

Para Francisco Reyes, la serie de puentes de la ciudad efectivamente además de desahogar el tráfico han agilizado el tránsito para quienes toman los anillos como una vía para ir de norte a sur o viceversa.

El proceso de la obra será tardado y las personas deberán tomar sus previsiones porque conforme avance se irá haciendo más complicada la circulación en este cruce.

Y finalmente, Gloria Contreras dijo estar en desacuerdo pues consideró que la vegetación y el cruce tal y como estaban no les hacía falta nada y serán recursos invertidos en una obra que no es una prioridad ni traerá un beneficio para la mayoría de la población, pues sólo está pensado en los autos.